martes, 7 de junio de 2011

Mi

Si se fijan bien, es la misma imagen del perfil*, pero un poco más grande ¡los engañé!
Pica, pica, pica, pica, picaflor
Pica, pica, pica, pica, picaflor
Ya no creo más en tus palabras de amor
Porque me das sólo dolor

Qué sabias palabras, no sé quién las escribió pero cantarlas, lo que se dice cantarlas, las cantó Lía. Fíjense como repite no una, no dos, no tres, no siete. OCHO veces repite tenaz. No quiere dejar lugar a duda. Una duda que siempre busca el descuido del interlocutor que no repite suficientemente. ¡NO! Ella no se descuida:
- Pica,
- ¿E?
- pica,
- ¿Quién?
- pica,
- ¿Me habla a mí?
- pica,
- ¿La conozco?
- picaflor
- ¿Disculpe?
- Pica,
- ¿Puede presentarse?
- pica,
- ¿Cuáles son sus intenciones?
-pica,
- ¿Qué pretende usted de mí?
- pica,
- ¡Me sofoca!
- picaflor
- ¡Es insistente!
- Ya no creo más en tus palabras de amor
- ¡Le pido disculpas!
- Porque me das sólo dolor
- ¿Por qué se rasca tanto la cabeza?

La pediculosis ataca nuevamente a miles de infantes que van felices a clases. O no tan felices. No importa, la noticia es que el brote de piojos dá picazón. Decididos a informar como el público merece, los locutores del noticiero número UNO del país no escatiman vocabulario para hablar de la peste:
- FATAL golpe de la pediculosis que no pide permiso y entra con NUESTROS hijos (les pido mil disculpas por el abuso de mayúsculas pero sepan entender que es justo y necesario para traducir la seriedad alta definición que alerta día a día a millones de padres) al colegio. Allí donde nosotros los dejamos día a día, y creemos que están SEGUROS. ¿Seguros? ¡NO! Allí, donde uno piensa que sólo concurren unos mil educandos y una decena de educadores... allí donde pensamos que sólo existe lugar para el conocimiento, la sabiduría y el bienestar de los nuestros... allí mismo... entran LIENDRES y POLILLAS...
- Correcto Eduardo, sin ir más lejos, tenemos el testimonio de una madre ALBORDEDELCOLAPSO debido a la crisis de INSEGURIDAD que hoy sufren las cabezas de sus tres hijos:

- Hola estudios centrales, aquí estamos con Silvita, madre de tres, y triplemente preocupada, en un exceso de preocupación sólo visto hace unos minutos en la nota anterior. Contanos Silvita, CONTÁNOS.
- Mis hijos tienen piojos...
- ¡TERRIBLE! El testimonio de una madre que está... ¡ATERRADA! Sin ningún tipo de solución por parte de las autoridades, las opciones son: tener hijos ANALFABETOS... y por ende chorros. Volvemos a estudios.

- Gracias móvil número dos, operando en directo desde el lugar de los hechos, allí donde la TRAGEDIA... encontró un hogar.
- ... sin palabras... Ahora... en un tono un poco más festivo ¡Irmita fue mamá! De Chuchito...
- Estuvimos con la mamá, y nos contó que...

¿Ustede se dan cuenta de que yo no puedo transcribir la totalidad de un noticiero? Espero realmente que sí.

* lo fue hasta el 14-jun-2011.

3 comentarios:

  1. juajuajua!!! que dibujes es una belleza, y que encima te mandes semejantessss relatos es una genialidad! gracias papá! I (yo) love (como amor, pero mas te quiero mucho, o amo de amistad, no quiero meterme en líos) you (a tí)!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Por favor, seguí escribiendo y dibujando. Ambas dos. Y pintando también. Y todo lo relativo a eso. También.

    ResponderEliminar