miércoles, 7 de diciembre de 2011

Brigade (IF)

Un reencuentro con Illustration Friday. Después de un mes de no haber participado no creo ser mejor persona pero sí un poco mejor contribuyente. Han quitado los subsidios y sin embargo sigo necesitando agua y gases. Trataré de disminuir otro tipo de consumos como el alquitrán y la alcoba. Disfruten una vez más de un diciembre pleno de reuniones y otras frutas.
Si ponés una botella al lado de la otra eventualmente vas a tener una hilera de botellas. La hilera nos invita a pensar y a dividir, de este lado los refrescos y de aquel las infusiones. Tratemos de ayudar tanto a aquellos que tienen problemas con la bebida como a quienes lejos de una fuente de agua potable toman refrescos saborizados con pastillas para el aliento. ¿POR QUÉ NO SE LAVAN LOS DIENTES? Lo digo acá mientras tomo mates y recuerdo no haberme detenido todavía en la higiene bucal. Mas ustedes, que perpetuáis la proliferación de productos sin sentido con tal de no recurrir a la vieja práctica del cepillado. Luego tenemos las salsas de tomate en sachet. Hacer una salsa de tomate para un fideo X no debería demorarles mas que unos 45 minutos (¡como mucho!) pero no, no tienen tiempo, no tengo tiempo, déme la "napolitana", la de "finas hierbas", la "boloñesa". ¡"Boloñesa"! ¡Pero si está en un sachet en la góndola de almacén! ¡Esa carne no estuvo refrigerada como se debe! A menos que... a menos que... ¡no sea carne!

(ruidos en la azotea)

- ¡Alto! ¡Policía Nor! ¡Aleje las manos del teclado!

E... no... ¡qué tonto! ¿cómo no va a ser carne picada si en el sobre dice claramente "Boloñesa"? ¡Pero! Mmm... y ¡qué bien sabe! Parece recién picada de la vaca. ¿Qué hace usted? ¡Pero no! ¡No se ponga a cocinar! Gane tiempo y depílese las narinas. De la salsa se encarga la vida moderna y sus múltiples sachets dispuestos a encargarse.

3 comentarios:

  1. esto me dan muchas ganas de tomarme una brigade! o brigado!

    ResponderEliminar
  2. Lovely design elements. Such great faces and neat detail on the bottle labels. Great job on the lettering.

    ResponderEliminar
  3. fun take on the theme :D

    ResponderEliminar