miércoles, 19 de octubre de 2011

Multiplicidad de lugares quizás comunes

Bienvenido a todo aquel que se está sumando en este mismísimo momento, y a aquel que ya estaba le pregunto ¿para qué se sumó? ¿realmente esperaba algo o simplemente se colgó mirando el polvo que acumula la pantalla del monitor? ¿sabía usted que si juntamos todo el polvo acumulado en la superficie de todos los monitores del mundo y consiguiéramos su peso en oro podríamos financiar un programa que resuelva el flagelo del nerd que se toca frente a la pantalla? La ironía de una vida en un post.

Déjenme contarles bien de qué la va y mientras lo escribo me pregunto si no sería mejor poner esta explicación en la descripción de esta entrada y no aquí abajo a la buena de que el público quiera leer más. Bueno, esto se trata de que una famosísima marca de fernet (de aquí en adelante "Bronca") propone un concurso de afiches con el disparador "Un lugar en el mundo". Entonces, y viendo el punch que tengo y no viéndolo también porque a veces hay poca luz, decidí que voy a presentar un afiche o al menos hacer un post al respecto (checked!).

- El primer concursante es de Burzaco:
- Me llamo Miyel y represento al águila que parada en el globo terráqueo que figura en el logo de Bronca ha plantado bandera en cierto país sudaca y para plantar la bandera tuvo que dejar la botella parada tipo sobre Chaco, Formosa y un toque de Paraguay. Estudio publicidad y me gustaría tener una tienda de mascotas.
- Gracias Miyel, nos has dejado pensando con esto del lugar en el mundo y la bandera, lugar-bandera, me parece brillante y creo que al jurado también. Gracias de nuevo. Nuestra próxima concursante es Beti con i latina, adelante Beti:
- Gracia Silvio, soy Beti (la linda me han dicho a vece) y represento al águila que habiéndose tatuado la totalidad de su envergadura con el planisferio mismo, abraza fraternalmente (de ahí fratelli) a la botella en clara actitud de "yo que soy todo lo lugare te elijo a vó que só a su vé, mi lugar".
- ... ¡Más águilas señores! ¡Qué noche! ... La siguiente concursante viene del pasillo y se apellida García:
- Ante todo buenas noches, soy García para los que me conocen. Represento el afiche tripartito que a su vez representa tres lugares: el primero glamoroso de París con cigüeña con bebé, el tercero más cosmopolita con la estatua de Nueva York y la gaviota que tiene un pescado, y el segundo con el obelisco que todo lo contiene y la ya clásica águila que sostiene la botella. Gracias.
- ¡Tres pájaros en uno! Qué inventiva. La próxima concursante es la que está al lado de la anterior:
- Soy Jacinto, me gusta jugar al disco y tocar la lira. Represento la águila que en busca de "un lugar en el mundo" se fue arriba de un árbol, hizo un nido y dejó la botella. Pensé en hacer como que empolle la botella pero me pareció muy obsceno para el público que es más bien familiar.
- No hay problema pibe, pasá a esta fiesta de pájaros. Finalmente tenemos a Solaris, famoso por su apoyo a la causa del padre rojo:
- Si bueno, yo soy el pájaro que cansado de llevar la botella alrededor de la piñata de Bronca la deja apoyada sobre la misma y se va a descansar al tope de una montaña donde todo está mejor según le contaron.
- ¡Gracias familia! Y la estatuilla dorada es para...

¡Suspenso! ¿Quién ganará? ¿Las participantes están nerviosas? Digo ¡Las participantes están nerviosas! ¿Y usted? ¡Vote ya! Ponga un comentario (es fácil, déle) y vote:

4 comentarios:

  1. si la consigna es "un lugar en el mundo" voto lista garcia.. me emocionan todos esos pajaros sobre monumentos historicos..me dan ganas de llenarme de bronca..
    jacinto me parece una ideaza.. pero no se si va tanto con la consigna..
    miyel, beti y solaris gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por el tripartito de García. Me gusta eh?

    ResponderEliminar
  3. no puedo votar y no sé porqué, no puedo. ¿y vos te decidiste a continuar esta historia? imprimiste la fucking imagen? querés que te la lleve yo o te las vas a meter en el upite?

    ResponderEliminar
  4. yo votaba por el del nido
    pero yegué tarde

    ResponderEliminar