martes, 20 de septiembre de 2011

Mesmerizing (IF)

Mesmerizing: Mantener la atención de (alguien) con exclusión de todo lo demás: "ella estaba hipnotizado", "una mirada fascinante".

No le diga que no al traductor que todo lo traduce por un par de géneros ¿qué le cuesta a usted? Nada casi, más el tiempo que ello le salva, le habilita la siembra y la cosecha, que tanto esmero requiere, más a esquilar no se atreve si la oveja se retoba, pués no es manca ni chueca, más cual sería la diferencia, más yumbo más.

Ciertos días de lluvia torrencial, la pequeña Paquita íbase feliz y fresca hasta el pueblo, para comprar huevos que su abuelita Eulucía le había pedido más temprano para el amasado del pan del día que tanto quería Paquita. Paquita... Paquita pesa 184 kilos. Sí, leíste bien, esta no es una fábula de Esopo. Esto es un programa de Mtv, que nos bautiza a todos y dirige la batuta del ruidito ese que acompaña frondosos vídeos de innumerables técnicas mouyon y venerables efectos especiales (gracias Copani, te imité tanto de pibe). Paquita va entusiasmada por los huevos mas temerosa del inevitable hazmerreír que le va como anillo al dedo. Y ahí entra en el pueblo. El pueblo se le ríe en la cara, aunque más seguido se le ríe a sus espaldas ya que Paquita no se preocupa en voltear para ver al burlador de turno. No es tanto que no quiera como que no puede porque es grande y de sudor copioso. Mejor no arriesgar la salud, salvo con los panes de la abuelita. ¡Ay qué feliz se pone Paquita al recordar los aromas del horno, el inflar de la masa, el crocantear contra los dientes! Con felicidades como esas ¿qué importárale a ella la burla diaria? Esa es Paquita... no pará... ese soy yo... ¡PAQUITA SOY YO! Como giro de película post gente muerta me doy cuenta de que Paquita representa mi más oscuro deseo gúlico. ¡Fuera demonio! ¡Éa! Más no os alejéis demasiado, es hora del beibiscuí.

Años, muchos años creí que beibiscuí era algo relacionado con "piscuí". Más no, bay y después biscuit. Como "a su lunala del color del cielo" o "Kurko Bane". Me doy cuenta de que he vivido equivocado mucho tiempo así que seguramente me equivoco ahora.

Y para que vean lo que es la evolución o algo parecido o algo ni remotamente relacionado, les dejo la profecía autocumplida de mi Illustration Friday del 17 de diciembre del año pasado (hace bocha que hago esto de Illustration Friday me parece...):

1 comentario:

  1. me gusta mucho este dibujo. me intriga.
    como que no lo entiendo pero casi.
    mesmerizing es esmerarse?
    ah no fascinación. bueno
    sí. me fascina. bueno no se si tanto.
    pero provoca cierta extrañez
    me siento como cuando cuentan uno de jaimito y tardo en reírme.
    por un lado no me río por si es uno de esos chistes con trampa, pero por el otro cuando todos ya se rieron es obvio q no caí.

    me voy a verlo un rato más.
    es q no se si la zanahoria está mirando o es solo una sombrita...
    ya se el arte no se explica.. cada uno interpreta lo q quiere...
    pero paraaa no te me hagás el artista ahora eh!

    ResponderEliminar