viernes, 5 de agosto de 2011

Obsession (IF)

Y ahí estaba yo, con mi frapuccino y mis Manolos Bulanis, esperando que abra la tienda top de Nueva York sobre la Quinta Avenida, entre Times Square y Madison Square Garden. Cuando de repente...
- ¡Y en ese momento hacemos un zoom out hasta que se ve la tierra y damos un giro de 180° (de ahí el nombre de la serie: 180)! y caemos en... en... en Afganistán.
- ¿Pero Afganistán queda a 180° de Nueva York? ¿No está Rusia por ahí?
- Eh... ¡Claro! ¡Rusia! Y entonces nos metemos en una situación similar a la de Sarita en la escena anterior: una mujer peligrosa, de religión dudosa y vestimenta sospechosa (y también religiosa) se dirige al local de moda en... Moscú.
- Ajá...
- ¡Y de repente amenaza con detonar los cartuchos de dinamita que, como buena mujer de esa parte del mundo, lleva siempre bajo la túnica!
- Mmm...
- Y así son los 24 capítulos de la primer temporada. Más o menos todos tratan la temática de los 180° y lo peligrosa que puede ser la... el turismo.
- Mire Arnaldo ¿le digo la verdad? me gusta la idea. Pero hay algo que no cierra, falta acción, falta descaro y picardía. ¿No puede tener dinamita bajo el corpiño la mujer de Nueva York?
- ¡Pero por supuesto Enrique! Ya mismo le agrego la dinamita, y ahí trazamos un paralelismo con la rusa.
- Estaba pensando que la rusa podría tener una criatura y quizás estar en una plaza.
- ¡Hecho! ¡Es usted un señor guionista jefe!
- Y en lugar de 180° me parece que lo mejor sería que estén, al menos, en la misma manzana.
- ¡Apple! ¡Es usted brillante! ¡Se me ocurrió el subtítulo!: Apple, el mundo es un pañuelo...
- Es un poco largo, mejor vayamos con Apple Napkin.
- ¡Por favor! ¡ÍDOLO!
- No, no. Borre eso último, la serie se llamará Disorder in my mind.
- ¡Mucho más corto!
- Y nada de mujeres protagonistas ¿e? Salvo el eventual interés amoroso para no despertar sospechas sobre la masculinidad del personaje principal.
- ¡Dicho y hecho!
- Perfecto Arnaldo, quiero el piloto en dos semanas.
- ¡Una!

Palabras más, palabras menos, lo anterior está basado en un hecho real ¿estamos? Es decir, puede que haya olvidado alguna que otra cosa porque a mí me lo contó el primo del actor que casi queda como protagonista de la serie que ocupa el mismo horario los días sábado. Es escalofriante pero al menos contamos con un reporte fiel a los hechos, cero distorsión. Lo prometo. Me parece que ahí pasó el diariero ¿compramos el diario?

1 comentario: