miércoles, 24 de agosto de 2011

Influence (IF)

- ¡Pero claro que me gusta! ¿Cómo no me va a gustar? ¡Pero si es hermoso!
- ¿De en serio me decís? ¡Me dejás mucho más tranquilo!
- ... Es hermoso Javi, siempre quise un tope para puerta.

¿Cuántas veces uno se sorprende con lo que encuentra en una ferretería?
Hoy estoy y estuve súper prodúctil. Me doy cuenta porque hice un curso de grandes avances. Analizando cada una de las variables para optimizar costos. Llevando hasta las últimas consecuencias todo lo relacionado a la tacañería. Cuán vil puede ser uno, cuán ruín puede uno ser, cuán trín puede uno... No encuentro otra palabra como "vil" o "ruín", son re buenas esas palabras y se usan poquísimo, como que no nos esforzamos ni en describir lo vil, lo ruín, simplificamos todo con "es una mierda". De los millones de sonidos que podemos hacer con nuestras voces cada sociedad elige unas decenas para inventar un lenguaje, y combinarlos creando palabras para tratar de transmitir, sin exceso de detalle (¡vamos! ¡seamos realistas! ¡no seas mierda!), algún que otro pensamiento o sentimiento que consideremos digno de ser escuchado. Así y todo ya nadie dice ruín. Pero sí se dice Puig ¡Grande Pá!

PD: "Trin (oficialmente en alemán Trins hasta 1943) es una comuna suiza del cantón de los Grisones", riquísimo el lenguaje este, traigame otro pero un poco más cocido.

2 comentarios:

  1. Julio!!!!me acabo de hacer mas fun que antes tuyo jajajaj, le pase el blog a mi profe de animacion,a quien le conte que , a mi criterio, deberias haberte dedicado a la animacion mas que al diseno grafico...igual toda forma de arte es valida y linda mientras de placer.
    Besos!!!nos vemos manana...me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar