martes, 5 de julio de 2011

Retrospectiva (parte 1)

¡Ay ay ay! ¡Qué recuerdos! Les cuento que esto la va de hacer un poco de raconto para que cuando vengan los nietos sólo tengan que leer esto y no anden hinchando ¡qué tanto! ¡Éa!
Illustration Friday es una página donde dan una consigna y uno puede ilustrarla. Pavotón como solo yo puedo serlo, la ilustración de arriba era para la consigna "racing" del 22 de octubre del año pasado, mi primer aporte. Como no entendía muy bien el sistema, la mandé cuando ya había pasado la fecha de cierre y quedó en la consigna "spent". Para "spent" no hice nada. Sin embargo, el 5 de noviembre de 2010 nacía "afterwards":
Y fue un éxito. Luego llegaron los jamones, los quesos y algún que otro embutido. La vida me sonreía, entraba buscando patas negras, me sentía un sex symbol... El descontrol de los primeros éxitos, la lujuria... El 12 del mismo mes nacía "burning":
Mucho éxito tuvo por la pampa húmeda y otros lugares de mojada fama. Ahí me pegó lo autóctono, el trinar de los pájaros, el pinar de Rocha... ¿quién es Rocha? ¿cuándo plantó el pinar? Ésta, y otras inquietudes me llevaron a inaugurar el 19 con "sneaky", mi primer platino en De Iu És:
Competía con los hermanitos Pilsen y las Tuquéts, unas tanas que se mandaban una de tomate y ros bíf que te la voy a dire. Después llegó mi época de cuero, el S&M, los autos con olor a cartera de abuelo. El 26 lancé al mercado mi producción más zafada. Más frazada. "Savour":
Los críticos me criticaron. Dijeron que "¡qué tiene que andar mostrando por ahí esas cosas delante de las criaturas sin esperar el horario de protección al menor que desde que ponemos una placa de unos 5 segundos a las 22:00 hs se respeta a rajatabla!". Yo no estaba para transar, no me dejaba vencer tan fácilmente. Arranqué diciembre más transgresor que nunca antes en la historia de mi historia con "prehistoric":
"¡Ateo!" Me gritaban. Yo no pestañaba. Me había operado recientemente los párpados en un arranque de vanidad sin miramientos. Con no pocas dificultades, el 10 del 12 llegó "phenomenom":
Lo recuerdo como si fuera ayer. Mentira. Ni me acordaba. Pero si lo recuerdo ahora. Mentira. El 17 hice algo vergonzoso. Realmente no pensé llegar tan lejos pero me debo a mi público y a él vuelvo, cuidado con el polvo, les entrego "mail":
Jamás perdonado por la crítica caí en un pozo profundo profundo, sin fondo hasta que toqué fondo, porque como un sabio amigo mío me dijo una vez: "nunca se sabe si el pozo no tiene fondo hasta que se llega al mismo y ahí uno se da cuenta de que tenía nomás". También mentira eso último, no me lo dijo nadie. ¡Cuánta farsa! El 24 de diciembre me redimí con la llegada de "winter". Hacía unos 32°C ¿adivinen en qué hemisferio reside la gente de Illustration Friday?:
Sólo dos matutinos se hicieron eco del lanzamiento: el Patín y el Chimichurri. A ninguno les pareció digno. La gente ya estaba mirando para otro lado, yo ya no pertenecía a la pomada. "¿A quién le importa la crítica ahora que no me respalda?" me dije. Decidí que no a mí. El 31 dije "adiós 2010"... y dibujé "resolutions":
El 7 de enero agarré y dibujé otro porque no me iba a quedar de brazos cruzados. "Deja-vu":
Dijo Berlín: "Está re mal escaneado". ¿Y? A mí no me importaba el qué dirán, el what they say, el strudel achtung. Chipi chipi, con mucha yeta y cero bombón se les ocurrió pedir "chicken":
Sutiles texturas decoraban un lindo dibujo medio morboso pero también tierno ¿no? Seamos más abiertos con las necesidades del prójimo. ¿Les dije que ya no tenía impacto en la escena? ¿Que era una gloria del pasado? ¿Que tampoco era una gloria? No contento con ello, el 21 de enero llegué con un "dusty" que mejor no pregunten:
Estaba muy vectorizado, no sé qué me pasaba pero era duro. El 28 de enero salió a la calle "surrender":
¡Qué bárbaro! La inestabilidad global me pegó en el marote con un cascote. Después de haber festejado como se manda, estrené pasteles el 4 de febrero con "reverse":
Y eso fue "Retrospectiva (parte 1)". Un día de estos les voy a mostrar los archivos ocultos de la época en la que pertenecía a la desconocida logia Tubérculo. No le digan a nadie.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=bhnZj9iDUPQ

    lo disfruté! aguardo con ardor en la entrepierna la parte II!

    ResponderEliminar