lunes, 4 de julio de 2011

Remedy (IF)

Primero pensé que era muy tradicional, muy clásico. Que el público iba a querer más vanguardia, más osadía. Que un sapo así como venía éste no tenía cabida en un mundo donde ya han habido sapos de su calaña. Que para eso estaban los que no toman riesgos, los fachus, las fichus. Late, late, late, nola...

Me compliqué un montón la cabeza. Pensé que Patricita no iba a permitir que la acompañe a ver un picadito... Y me equivoqué... ¡Y cómo! De lo más modosita me sentó en un banco y me cantó las cuarenta: "lalala, lalala, lalala, lalala...". Generalmente me gusta avanzar a las minas, no dejar que ellas tomen la iniciativa. ¡Llamame chapado a la antigua si querés! ¡Qué se yo! Pero esta me tomó por sorpresa... Una piba loca loca... De su casa ¿e?... ¡Ojo! Todo bien ¿e? Lo digo bien, o sea... Todo bien flaco.
- ¡Mirá Rolando! ¡Mi hermana no es ninguna loca!
- ¡Pará Titin! No te compliqués de más, las cosas son así, no hay por qué.

¡Basta! Me cansé un poco de escribir, no sé adónde iba... ¿Les pasa a ustedes alguna vez? Estoy seguro que esto ya lo viví, que le puse la mejor y de repente me doy cuenta que sólo camino en círculos. O corro. No sé qué es peor. Creo que correr porque cansa más.
En definitiva ¿mi consejo? ¡Pará con la muzza! Es increíble lo que me entusiasmé cuando ví el kilo de muzza tan barato, dije "¡DÉME UN KILO!" ¿¡Para qué?! A ver, me encanta la muzzarella, y sé que está carísima porque como buena Lita me fijo antes de comprar. 200 gramos de muzza no es nada pero les juro que no baja de los $20. El problema es que ahora cada vez que uso le pongo un montón porque un kilo es mucho si no hacés pizza muy seguido. Un consejo nomás.
Ahora leí de nuevo lo de Rolando de más arriba y me pareció simpático.

- Rolando mi hermana es sagrada. Para tocarla vas a tener que pedirle la mano a mi viejo ¡Y mi viejo es de la cosa nostra!
- ¡Shhh! ¡Callate Titin que te va a escuchar todo el barrio! Ya sé, ya sé que andan en la pesada ustedes, son gente de trabajo, y de peso.
- Rolando, mi familia te aprecia mucho, pero ellos saben que le arrimaste un bochín al Teto, el travesti de la esquina... Y después le arrimaste otro bochín... Y ya que estabas...
- ¡Titin! ¡Eso fue una confusión! ¡Un malentendido! Yo estaba muy confundido, recién me había jubilado, no entendía bien el juego.
- ¡Es como los tejos Rolando! ¿Alguna vez le arrimaste un tejo al Teto? ¿E?
- ...
- ¡Te hice una pregunta Rolo!
- ¡Tenés razón Titin! Lo del Teto fue un error de principiante, una táctica ignorante...
- Mi familia no se toma las cosas a la ligera. El negocio del bochín deja mucha guita, casi tanta como las mesitas con tablero de ajedrez...
- ¡¿De en serio?! ¡Vas a heredar un imperio vó!
- Rolo, no te dejes llevar por tu cabecita senil. Acá sólo se hereda el honor, lo demás viene con esfuerzo y apriete, mucho apriete... ¡qué caro está el pañal para adulto! ¡Éa!

Les comento para que sepan (¡se acerca mi cumpleaños!) que me encanta escribir "¡Éa!". Además no se me ocurría otro final. A modo de cierre y a modo de yapa, les dejo el segundo (sí, segundo) intento de "remedy", quise ser más suelto y vanguardista, les voy dando un abrazo porque después de esto me voy a dormir:

4 comentarios: