viernes, 20 de mayo de 2011

Momentos de ensamble

Siempre me he sentido muy sexy. "Muy" es un decir, qué se yo... he tenido mis corridas... mis llamativos momentos, mis... mis... universos.
Cuatro de cada cinco ratones corresponden a gatos de televisión. Sin ir más lejos, en el bar de la esquina, las habladurías rodean al felino del momento: Gabriela Rondamón. Se dice de ella que se sacó el cuerito, que se unta con manteca el bulbo piloso, que se agregó una goma en llanta. Mal que mal, el respeto que se le tiene, jamás he visto algo similar. Es decir, la verdad, me saco el sombrero. No es por desmerecer al resto, pero la mina tiene un respeto por la familia, por la célula de la sociedad sentada frente al televisor ¿se entiende? Miles de veces ha aparecido en programas de poca monta y en otros de menos. Jamás muestra un pezón. Puede que lo insinúe. Puede que justo ahí donde uno lo imagina se pone una estrellita con brillo, un hello kitty, una hamburguesa. Jamás un pezón. Vista de espaldas, el paisaje invita a la charla, a la curiosidad y al descubrimiento ¿qué esconde ahí dentro? El imaginario explota. La biblioteca de Babel. De repente, Juancito corre disparado al baño:
- ¡Juancito! ¡la comida se enfría!
- ¡Ya vuelvo mamá!
La familia queda en silencio. Tratando de disimular, el padre halaga el tuco y los fideos:
- ¡Pavada de salsa te mandaste vieja!
- Gracias viejo...
El silencio es incómodo. La abuela toma el control remoto con decisión y el audio del aparato inunda el comedor para el alivio de todos. Minutos más tarde Juancito retorna a la mesa. Se lo nota relajado, adolescente, un grano más asoma tímidamente en su cachete pero se pierde entre la multitud, allí donde el acné libró una batalla hace años y ganó por goleada. Viva el acné ¡viva! La televisión sigue ofreciendo un interminable desfile gatuno. Juancito lucha contra sus ganas de mirar, que acampan cómodamente entre sus piernas. Sabe que perderá nuevamente. Como perdió hace unos minutos. Como perdió ante el acné. De repente papá se levanta:
- ¿Qué pasa viejo? - pregunta mamá.
- Voy al baño.

4 comentarios:

  1. estimado unfardo, su arte me dan ganas de ser un poco mejor persona, me gustaria ver sus obras en tres dimensiones sobre paredes blancas, espero ansiosa ese dia.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAAJ!!! el gaaaaaato@@@ jajajaja los gatossssssss!!jajaja el acné!!! el padre! guau.

    ResponderEliminar
  3. Qué gato creepy super buena onda though porque no se come a los ratoncitos, a diferencia de Gaby que ya ni debe recordar todo lo que tuvo que comerse para llegar adonde llegó: "Mayor Cat Leagues" Amén :(

    ResponderEliminar