viernes, 16 de marzo de 2012

La balada del pirata y el navío

Veloz como sólo el Capitán Bigote puede navegar el Río del Sommelier Suicida, va él sin segundas intenciones ni primeras muy severas.

En lo personal me parece que las biromes Bic, esas baratitas, son lo más. Lo que me gustaría es tener mayor variedad de color. Creo que hay varios colores. Pero yo sólo tengo RGBK. Es un sendero de dibujo liso y llano, acá no hay manera de distraer con degradés de acuarela (¡gracias agua!) o de esconderse detrás de brillantes acrílicos que todo lo cubren. Acá lo máximo que podría hacer es aplicar papel líquido pero es raro el papel líquido. Para eso le paso acrílico ahí donde yo considere que me equivoqué. Pero... ¿me equivoqué realmente?. A ver, retrocedamos en el tiempo. Ahí estoy yo dibujando entusiasta y sin rumbo, dibujo y dibujo... y ahí termino. ¿Dónde está el error? ¿un brazo quedó más corto? ¿una sombra no corresponde? ¿o acaso mi pirata de buena fé no encaja en ninguna categoría? Porque qué feas las categorías ¡qué feas! ¡éa! No puede mi pirata ser el pirata que soñaste. No, no. No lo es ni lo será. Porque te encargaste de hacer bombo y platillo unos días antes de que lo dibuje y así no hay quien pueda escalar el monte Espectativa que se ve amenazante recortado contra el horizonte.

- No me quiero enojar. No. No quiero. Subí al caballo Celeste, dale que te llevo.
Rosa se sube al caballo celeste.
- ¡No! ¡NO! Vos quedate ahí Rosita, le hablaba a Celeste.
- Ah... -dice una Rosa ida en vicio.
- Dale Celeste, subite.
- ¡A MI NO ME VAS A DAR ÓRDENES! ¡SUBITE VÓ! -grita una Celeste enajenada subida a un equino imaginario que la ensanmartiniza.
- Ok ¡OK! Me subo... -se sube al caballo celeste.
- Al rosa -dice una Celeste con voz nerviosa y sudor en frente.
- ¡Pero! -se baja.
- ¡Dale canejo!
Se sube.

Teniendo en cuenta que Rosita se sube una vez más a un caballo y Celeste trae un pony escarlata ¿cómo se llama el tercer personaje que al no ser nombrado hace casi imposible resolver este enigma? Pista: no es Canejo.

1 comentario:

  1. imposible de resolver.. salvo para el que esté nombrado primero y de vuelta.. ahi hay un personaje, quien sea que lo haya puesto

    ResponderEliminar