martes, 5 de abril de 2011

Duet (IF)

Tratando siempre de ir más allá, un poco más... Los navíos se despiden ¿qué será de ellos? ¿quién lo sabe? ¿quién eres tú? ¿quién soy yo?... No, de en serio ¿quién eres tú?
¡Vergüenza debería darte! Ilusionar al público todo y dejarlo pasmado. Allá por el año pasado, cuando tenía tu edad la gente no dejaba de preguntarme por la misma. "Veintrei-ons----bw-años!" decía yo. Claro, siempre fui muy coqueto. Yendo a tramitar documentos ¡cuántas anécdotas! "Dígame su edad Sr." con esa prepotencia característica de quien puede detener la vida de uno por falta de sello o vía "así no se lo van a firmar" o "yo se lo dejo pasar pero en la próxima ventanilla se lo rebotan seguro". Puedo decir que he sorteado infinidad de veces la pregunta fatídica con una elegancia sólo superada por grandes de la talla de XL o XXL: "¿Y la suya?" ¡una repregunta única! Absortos los ojos públicos ante mi valentía y reticencia. ¿Quiere saber cuán viejo soy? Pués dígame usted primero cuantas primaveras lleva. O el clásico "¿cuánto me da?" seguido de "un poco más", "un poco menos", "frío", "tibio", "jugoso". ¡Ineptos! ¡Jamás lo sabrán! Puedo estar horas así, yo no me canso... O más bien me canso pero tarde... El resto se cansa primero. Y ahí, yo, triunfante y joven (porque además me mantengo) me quedo solo. Bueno, solo no. Mi edad y yo. Ella y yo. Debo decir que luego de tanto tiempo juntos... las cosas no son como antes. Tedio. Sin fin. No habla. Nunca habló en realidad. Desde que la conozco al menos. Quizás antes sí pero ¿cómo saberlo? Yo tenía otra edad entonces, era un inconsciente, pensaba que nada nos separaría. Y ahora ya no está. Para cuando me haya resignado llegará otra. Y así. Hasta el fin. Pero jamás reconoceré que estoy con ella. JAMÁS.

¡U! ¡Pará! Se me fue un poco para el lado de la reflexión (¿?), lo bueno es que quizás no se entiende a partir de "me quedo solo" y uno puede hacer de cuenta que entendió y hace un par de risitas bien por lo bajo como para que nadie pregunte si entendió eso de que se "quedaría con ella para siempre". ¿De qué habla? ¡Já!
Por último quiero agregar que me gusta mi dibujo en blanco y negro, a color quedó difícil. Un día se los muestro. Los tipitos en las tacitas ¿e? Si... re lindo.

2 comentarios:

  1. yo veop mucha pasión en esos cantantes! y la pasión, sabés qué?...no tiene edad. Yo tampoco, soy muy apasionada.

    ResponderEliminar