martes, 22 de marzo de 2011

Cultivate (IF)

- No encuentro palabras para decirlo, tengo miedo de que sea algo nuevo, algo que todavía no tenga descripción, que no tenga... no puedo ni decirlo. Dejame pensar, siempre me pedís respuestas ¿respuestas de qué? ¿¡de qué?! Si yo no entiendo nada, estoy como perro sin cola, perdido como el turco ¿no? ¿era así?

- Mirá Alberto -Adela se recoge el pelo y lo mete todo en un turbante- yo aprecio mucho lo que vos hacés por mí... que me hayas dado un techo Alberto, a eso me refiero puntualmente. Yo vagaba antes, por la calle, imaginate lo que puede afectarme a mí que vos no encuentres las palabras. Yo estoy bien así, no nos compliquemos ¿sabés cuándo fue la última vez que yo pude decir buenas noches con la esperanza de que al otro día todo siga igual o al menos parecido? ¿e?
- E... no sé... ¿ayer?
- ... Sí... bueno, lo formulé mal... me hacé sentir una analfabeta a vece, vos buscando palabras para describir sentimientos que quizás no hayan sido descubiertos todavía, como un Neil Armstrong que clava la bandera en un set de filmación muy bien armado. Lo leí eso.
- ¡Leer te hace bien Adela! Yo te traje para que vos aproveches mi mundo, mi colección de Radiolandia, las recetas de mi abuela y las medialunas de mi abuelo. Yo no soy un hombre muy culto pero ¡me las rebusco! Y vos... vos sos de otra cultura, digo ¿no? por el turbante...
- Soy faquir yo Alberto ¡no me mires la espalda!
- ¡Adela! ¡Perdoname no me dí cuenta!
- ¡¿Para qué pedís perdón?! No hay nada que perdonar, son cosas que una lleva consigo como si fueran estampitas de comunión el día de su comunión. Tomate un té de...
- ¡Yo pensé que de respetuosa nomás no dabas la espalda! ¡Fuí un tonto y fuí un narciso! ¡iva! ¡ni es menta!
- ¡21%! Y es yuyo.
- Sos como la luna Adela... ¡ALUNIZAJE! ¡Ésa era la palabra!
- ¡Alberto qué romántico!
- Adela... qué set...
- Alberto... qué bandera...
- Adela... qué lado oscuro...


Agradecimientos: Wikipedia (Buzz Aldrin fue el segundo en pisar la luna y faquir se escribe así).
Para los que recién se prenden: IF es Illustration Friday, ellos proponen una consigna (cultivate en este caso) y todos podemos dibujarla, así de democrático es.

3 comentarios:

  1. original "solution". i like it. clever. :-)

    ResponderEliminar
  2. es interesante lo que usted plantea en esta planta, amigo.
    cultivate. el ciclo de la vida, regreso al circulo vital.
    se podría usar como tapa de disco de banda del under nacional.
    pero es muy ilustración, mejor para la próxima hágame un collage.
    ahora. me surge una duda.
    por qué al estar viva la flor ocupa una sola porción de tiempo, pero en la gris muerte ocupa dos casilleros? es una licencia poética. o es que en el continuum de la muerte no hay ni tiempo ni casilleros, NI LÓGICA?
    UPA! se puso crítico el comentarista.
    banealo! banealo con aua y jabón.

    free speach!
    don't moderate myself

    ResponderEliminar