martes, 28 de febrero de 2012

Capable (IF)

Más que una gran producción, me mandé un intentito y después me cansé. Es un touché a las minas, una ilustración pro-mujer, para que no se conformen con el voto...
- Ay Esteban ¡SOS UN DULCE!
- Bueno Yamilita, no es para tanto, jeje...
- ¡VOS PORQUE NO SABÉS LO QUE ES UN HOMBRE MACHISTA!
- Mirá, te vas a sorprender pero yo vengo de una familia fuertemente patriarcal.
- AAA... (piensa para sus adentros que consiguió al hombre de su vida)
- Una familia que nunca pensó siquiera derribar al totem o al tabú.
- UUu... (piensa que no entendió bien eso último)
- Una familia de costumbres italianas y tucos con peperoncino.
- eee... (ahora directamente está aburrida). Esteban, tenemos que hablar...
- ¡PERO! ¡Yamilita lo NUESTRO!
- Todo bien con vos y tu familia, más esto no está como bola sin manija.

Y termina ahí ¿e? Sí, como autor declaro que se terminó ahí por el bien de todos pero ante todo por el mío porque mirá si después sin querer viene un gato grande grande y nos come a todos. Mmm. Toga degran degran.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ponerle la imagen

¿Qué pasa cuando no tengo imagen que poner en un post? Me siento traicionero así que en algún momento voy a poner una imagen como para que no quede desparejo. Sin embargo sólo me dieron ganas de escribir, y eso que estuve forzando el dibujo para ver si me salía algo simpático y usarlo de excusa para garabatear con letras. Pero no te engañes, porque yo me adelanté y me engañé primero. Porque a quien empieza un blog con deseos de ilustrador le cuesta unas cuantas veces aceptar que a veces el dibujar no lo es todo y tomar el teclado por las astas y darle y darle sin parar mientras la conciencia se comunique con las manos. Porque una vez que no haya contacto entre conciencia y mano voy a necesitar uno de esos que escribe lo que vos le decís. Y ahí es como una dificultad super difícil porque estaría pensando antes de hablar porque el otro va a escribir cualquier huevada que yo le diga. Y ponele que primero le advertís al pibe: "Mirá Cristiancito, puede que en algún momento yo te diga que borres lo que acabo de decir pero vos no me hagas caso ¿e?
- Ok Sr. Julio, seguiré sus órdenes al pie de vuesas letras.
- Ok Cristiancito, empezá a escribir...
- ... (asiente con la cabeza obedientemente mientras escribe "empezá a escribir")
- Porque imagínense ustedes lo difícil que es transmitirle una idea a la mano, pensada en español, y una vez que ya tenés más o menos la idea en la cabeza e idioma, ahí hay que pasársela al pispireto ese que escribe....
- ... (escribe "pispireto ese")
- Y yo lo entiendo porque soy yo, yo el que piensa y el que pone en palabras pero ¿el infeliz ese?...
- ... (escribe "infeliz ese")
- ¿Cómo puedo yo pedirle que transcriba mi genialidad verbatim?
- ... (escribe "jenialidad (sic)")
- Quizás ¡llevándole a uno al ridículo!
- ... (escribe "llevándole al uno al ridículo (¡sic!)")
- Mientras la genialidad intangible del primero se hunde en la transpiración de los dedos del segundón que ensucia las inmaculadas letras del teclado con su ignorancia feliz
- ... (escribe "soy un viejo puto ¡UN VIEJO PUTO! (sac)"

Ese es el punto, no da que te escriban si estás dentro de la escafandra. Aunque si no tenés opción te recomiendo rodearte de gente en la que puedas confiar porque este Cristiancito es el Judas del teclado.

viernes, 17 de febrero de 2012

Me río

Me río de mi mismo y me río un montón. Ya que hoy día no tengo nada que mostrarles, sólo este texto y la nada misma. Porque simplemente me dieron ganas de escribir, entonces escribo como escribir me va y me hace a mí mejor que antes. Y mucho mejor que ayer, que no escribí.
Pero a no engañarse, no es que no tenga nada que mostrar, sino que no encuentro el pendrive, y no es que no lo encuentre sino que no lo busco. Seguro está por ahí, y en ese pendrive tengo aquello que me ha puesto tan feliz últimamente, como feliz sólo puede ponerle a uno tener un Atari 2600. Y tampoco soy de restregarle al mundo por la cara (¿"restregarle"?) mis adquisiciones videojugátiles, que tan seguro estoy que me envidian. Sino que acá... acá quiero hacer una pausa y meter una foto.

Y pará, bancá, porque no es que me haya acordado de algo en particular sino que simplemente estoy seguro de que acá tengo una foto que va con ese sentimiento de "poner una foto" que uno tiene. Y hablo de uno que tenga facebook o algo así que le permita difundir todo lo que hizo últimamente, desde comprar peras realmente muy baratas hasta ver como se la puso un fiat 600 a un bmw x6 (o sea ¿cómo se la puso si prácticamente puede pasar por debajo y protegerse, de yapa, del granizo?). Nada, realmente los envidio y me sacaría un facebook de no ser por eso de que ellos te agarran la foto y se la adueñan pensando que eso es quizás válido cuando en realidad sólo les interesan los facebooks californianos con potencial hollywoodense mientras que nosotros tratamos de ir a tomar una cerveza a Palermo sin mencionar el Hollywood ese que tanta vergüenza nos dá (de en serio ¿vos creés que está bien que se llame "Hollywood"? Si es así sos un pelotudo y creo que estoy acreditado para tildarte el fatal casillero "P").

Va la foto. Todo esto hablo en potencial y sin embargo no hablo del mural. No escribo del mural. El mural es resultado de la inmensa amabilidad de aquella a quien me enorgullezco de llamar mellon quien, en inmensa actitud benevolente, beneficiaria y Medici, permite que yo derrape con mi lápiz simil tiza sobre aquella pertenencia tan suya que mira todos los días cada vez que se le llena el tanque. Gracias semejantes no han sido inventadas así que invento unas gracias nuevas a las que llamo "Vurretas". Vurretas, muchas vurretas, primordial hembra.

Va foto del amor que tanto profesa aquella que enamorara con su costilla y le cocinara al Adán unas a la riojana con enorme huevo frito y papas a tono. Cuento en mi afortunancia con féminas que apoyan el momento con algarabía y expertise. A ellas también les va la manopla que todo lo ve y atenta con Felipes de variadas nacionalidades. No sé eso último qué quiere decir pero algún día un erudito apretará el delete que arrasa con los back-ups de la humanidad.


¿Dónde estará el  pendrive? Mañana seguramente le encuentre y sortee con elegancia todos estos dobles Enter que derrocho con los tocares de una tecla.

Me leo segundos después de escribir y hay cosas que ya no entiendo. Y altanero pretendo que el público no se desaliente a la segunda línea y abandone el post con miras al abandono del blog en postalidad total. ¿A qué se debe mi vuelterismo inhumano? ¿Por qué no puedo aceptar las cosas como son y dejar de apretar cancelar una y otra vez como si así no se registrara la elección? Total después borro el historial. ¿Qué gracia tiene ahora ocultarme de todos y de todo si ya nadie llega hasta acá entendiendo? No me tengo mucha fé como para entender todo lo que escribo. Abro de repente el cofre y después lo cierro. Y lo peor no es cerrarlo sino tratar de ver qué hay adentro a través de suposiciones constantes que pretenden comprender el interior a partir del juicio del adorno. ¿Para qué se inventó el Rococó? La exaltación de aquel ser excesivo en firuletes me lleva a mí a firuletear la escritura hasta el punto del no entendimiento. Quiero ser entendido pero ya es hora de cerrar el cofre. Me duermo. Y mañana cuando despierte seguiré dormido ignorando todo esto que escribí despierto. Ok, quizás dentro del cofre sólo estoy yo, y lo abro de a poco, mirando por el ojo de buey (o la raja de bueya) que me deja ver todo lo que hay fuera. Que soy yo. Que sos vos. Que es nadie. Porque convengamos que yo, sin vos, no existo.

martes, 14 de febrero de 2012

Popularity (IF)

La popularidad nos afecta a todos y sobre todo a aquel que todo lo tiene:

- Miralo ¡ay! qué bronca me da...
- ¡Sí! ¡Lo tiene todo! ¡TODO!
- Si tan sólo no tuviera algo...
- U... Me parece que te está llamando...
- ¡No! ¡Me tiene! ¡Me tiene! ¡Ayudame Mauricio!
- Nada puedo hacer...